28 sept 2011

Firma del convenio Proyecto Interritmos


Contando con la presencia de Presidentes Gallegos de Grupos de Desarrollo Rural y Alcades de la Barbanza ha firmado el nuevo convenio del proyecto de cooperación interterritorial “Interritmos: ritmos y pueblos” en la sede de la Fundación Paideia en A Coruña.

El acto de firma de convenio, presidido por Rosalía Mera, ha contado con la presencia de los representantes de los grupos de desarrollo rural gallegos socios del proyecto:

 Sandra González Álvarez, Presidenta de A.R.D. Mancomunidade da Área intermunicipal de Vigo- Baixo Miño (Mos, Pontevedra).
 José Manuel Freire Couto, Presidente de A.D.R. de la comarca de Ourense -ADERCOU (Barbadás, Ourense).
 José Luis Factor Rodríguez, Vicepresidente de A.R.D. Terras do Deza (Lalín, Pontevedra)

Además, han asistido al acto los alcades de Dodro, Lousame, Muros y Outes (integrantes de la asociación de desarrollo local DELOA).

El proyecto de cooperación “Interritmos: ritmos y pueblos” pretende la caracterización, visibilización, recuperación, valorización y difusión del patrimonio musical tradicional de los espacios rurales, así como la contribución a la promoción turística en red de los territorios.

Las actividades se centrarán en el estudio, la investigación y la interpretación del patrimonio musical de estos territorios, y su implicación como estrategia de desarrollo económico y productivo para los espacios rurales, a través de la creación de productos turísticos musicales y culturales que puedan integrarse en las redes de servicios y/o productos turísticos ya existentes, incorporando la música tradicional como innovación en la comercialización turística y en la generación de nuevos yacimientos de empleo.

El proyecto, que se llevará a cabo hasta el año 2014 cuenta con una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por importe de 484.433 euros.El proyecto “Interritmos: ritmos y pueblos” está coordinado por la asociación DELOA, y cuenta además con la participación de otros 11 grupos de desarrollo rural del territorio español: tres grupos gallegos (Terras do Deza, MAIV- Baixo Miño, de Pontevedra y ADERCOU de Ourense), dos cántabros (Campoo-Los Valles y Pisueña-Pas-Miera), dos extremeños (ADECOM-LÁCARA), de Badajoz y APRODERVI, de Cáceres), dos de Castilla-León (ADRECAG y ADRISS, de Salamanca), y dos andaluces (Serranía Suroeste Sevillana y Corredor de la Plata, ambos de Sevilla).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger